Planta Depuradora

 

La medición de la DQO ( Demanda Química de Oxígeno) expresada en 02/litro indica la cantidad de oxígeno necesaria para oxidar la materia orgánica presente en una muestra de agua.

Esta materia orgánica puede estar como materia soluble o en suspensión , como biodegradable o no biodegradable, además puede estar presente como otros compuestos oxidables.

El parámetro de la DQO se usa muy frecuentemente en plantas depuradora urbanas e industriales ya que es un indicativo de la contaminación orgánica del agua.

 

 

 

 

Muestras

 

La medición de la DQO en la entrada y salida de unidades de tratamiento de depuración tanto fisico-quimico ( flotadores, decantadores, etc), como biológicos, nos pueden dar una idea del correcto funcionamiento de los mismos, pues la eficacia del sistema se puede analizar a través de la DQO eliminada.

 

Valores muy elevados de DQO en el agua de vertido, pueden producir una carencia de oxígeno en el medio natural, por lo que se hace imprescindible un control periódico de dicho parámetro.

 Al realizar una digestión de la muestra mediante el termoreactor, la materia orgánica presente es oxidada por el Cromo (VI) pasando este a Cromo ( III), mediante colorimetría podemos analizar estos iones por absorción de la luz a una longitud de onda concreta, por lo que de esta manera podemos analizar la cantidad de DQO presente.

 

 

 En BONAQUIMIA.S.L disponemos de equipos y reactivos para la determinación de la DQO de una agua industrial mediante el método colorimétrico.

EQUIPOS